
Iván Carrillo, propietario de la asesoría Jurojin Consulting, señalada por fraude
Señalan a Iván Carrillo, mecenas del fútbol catalán, por fraude en su asesoría de Castelldefels: “Me han metido en un follón de cojones"
Una creadora de contenido prepara una denuncia contra la asesoría fiscal propiedad de Pandora Future por "manipular" su declaración de la renta y buscarle problemas con el fisco
Contenido relacionado: La justicia investiga al presidente de la Fundación de la FCF por la compra de una asesoría fiscal
Noticias relacionadas
Se acentúa la sombra de la irregularidad en torno a la asesoría fiscal de Iván Carrillo. Una creadora de contenido señala al negocio del presidente de la Fundación de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) en Castelldefels (Barcelona) por buscarle problemas con el fisco a raíz de la compraventa de una vivienda.
Consuelo Flores es clienta de Jurojin Consulting, gestoría integrada en el conglomerado de empresas Pandora Future, que dirige el mecenas del balompié en Cataluña. "Se lo han inventado todo para que me caiga a mí la mierda con Hacienda", ha dicho en sus redes sociales, acusando al negocio de "manipular" las cuentas de su declaración de la renta.
Cúmulo de anomalías
La falta de transparencia y las presuntas irregularidades mancillan la imagen de la mencionada gestoría sita en el Garraf desde que fue adquirida por Pandora Enterprise. De hecho, la sala de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gavà investiga esta compra a raíz de una demanda por el presunto impago de más de 40.000 euros, como explicó este medio.
Las chapuzas que sobrevuelan este negocio ponen a la influencer entre la espada y la pared. Flores ha recibido tres borradores de los servicios fiscales de la asesoría de Carrillo, todos dispares; desde la devolución de 160 euros a su favor, hasta el pago de más de 5.000 euros a las arcas del Estado. Evidentemente, esto le hizo saltar todas las alarmas.
@consuelofloresreyes #estafa #asesoramiento #hacienda #denuncia ♬ sonido original - Consuelo Flores Reye
"Follón de cojones"
"Han puesto números que no corresponden con las cantidades reales. No soy contable ni tengo los estudios, yo me he dedicado a otra cosa en toda mi vida, pero los responsables son ellos, me la han querido meter doblada y ahora se lavan las manos", expone la afectada en sus redes sociales, donde acumula 80.000 seguidores.
"Dicen que es lo que hay y que han hecho lo que han podido. ¿El qué? Meterme en un follón de cojones, eso han hecho", continúa, aludiendo al seguro de responsabilidad civil que la normativa obliga a tener a este tipo de negocios: "Alguien debe hacerse responsable de la cagada y no voy a pagar yo lo que me imputan", dice. En este sentido, se teme que Hacienda le exija que aclare sus tributos en un par de años y le caiga una sanción "por culpa" de Jurojin Consulting.
Las sospechas se ciernen sobre una gestora
Flores lamenta el mal trato de los empleados de la asesoría fiscal. F.F.A., nacida en Argentina, con nacionalidad italiana y extrabajadora de la editorial Vicenç Vives es quien habría "manipulado las cuentas".
Las sospechas se ciernen sobre ella, también por su historial previo de supuestas irregularidades, inciden voces conocedoras.

Iván Carrillo, en la FCF
Denuncia a la vista
Su despido --que no ha sido el único, ya que se han producido otros "de la noche a la mañana"-- es utilizado ahora por la gestoría como pretexto para evitar dar explicaciones. Incluso descargan toda responsabilidad en la despedida, que operaba bajo una sociedad propia, que ella misma ha disuelto recientemente.
Es por todo ello que la afectada --que asegura sufrir ansiedad por los hechos-- prepara una denuncia contra el negocio; éste, por su parte, ha evitado responder a los contactos de este medio. Preguntado anteriormente por la demanda a raíz del impago de cuotas en la compra de la gestoría, Carrillo defendió su buen hacer y haber "limpiado" el local de fraudes a clientes.
Excéntrico
El también presidente del Gavà FC se ha labrado intereses en distintos sectores, con el inmobiliario como espoleta. Opera bienes raíces, hostelería, servicios industriales, textil, biorrefinería y, también, hoteles, entre otros. Una de las joyas de la corona es la gestión de las franquicias de la marca de fast fashion Shana. El hólding presume de "más de 20 años de experiencia" en distintas industrias.
No obstante, quien lo conoce destaca lo excéntrico de la manera con la que dirige sus negocios. Ejemplo de ello es el nombramiento de un director financiero de 23 años, amigo de su hijo, en plenos preparativos para la salida a bolsa del grupo multiservicio.
En paralelo a la investigación en curso por presunto impago en la compra de la asesoría fiscal de Castelldefels, Carrillo ha quedado completamente al margen de los dos escándalos que cercan a la Federación Catalana de Fútbol, en la que él preside la Fundación. Son la investigación por presunta falsedad documental --en documentos público y mercantil-- y administración desleal que tutela el juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell.