
Reunión de Smart Meeting en el ME by Meliá en Barcelona ayer
Smart Meeting, el club para hacer negocios entre socios, desembarca en Barcelona
El foro, que impulsa Toni Pérez, CEO de la inmobiliaria especializada en lujo Patricia Emerald, cuenta con directivos de diversos sectores
Otras noticias: Se vende la mansión de Johan Cruyff en la zona alta
Smart Meeting, el club privado para hacer negocios entre socios, ha plantado su bandera en Cataluña. El foro de directivos para conseguir cerrar operaciones ya tiene delegación catalana de la mano del inmobiliario Toni Pérez, consejero delegado de la Patricia Emerald.
Ayer mismo, dos decenas de directivos, empresarios y emprendedores del sector del real estate participaron en un encuentro en un hotel de lujo de Barcelona en el que, como siempre, exploraron oportunidades de negocio y escucharon los consejos de la notaria barcelonesa Mariana Querejeta sobre novedades en legislación del sector.
Fue la dinámica habitual de Smart Meeting, que reúne periódicamente a ejecutivos de un crisol de sectores para que busquen oportunidades de compra e inversión entre ellos.
"400 miembros"
En su alocución, Pérez agradedió la "acogida al hotel ME by Meliá y a su restaurante Traca, así como a Javier y Lara la organización", y recordó que el lobi cuenta con "cerca de 400 miembros en toda España", y que en los últimos años ha promovido operaciones internas por valor de ocho millones de euros.
Lo ha conseguido agrupando a los empresarios por sectores, o verticales, a los que los participantes pueden acceder en reuniones semanales o por medio de la aplicación de Smart.
"Oportunidades de inversión"
Ayer, en una de sus puestas de largo a la que asistió como invitada Crónica Global, el club reunió a firmas de real estate de lujo, especialistas en seguridad en vivienda, compañías de inmobilario modular, gestores de fondos familiares o incluso un fabricante de equipos para eficiencia eléctrica.
Todo ello tutelado por Pérez y bajo la atenta mirada de Querejeta, que desgranó los recientes cambios de normativa en el sector inmobiliario catalán y del resto del país, incluyendo las especificidades fiscales.
Operaciones
El foro, al que se accede con un fee mensual, ya ha auspiciado algunas operaciones destacadas en diversos sectores económicos.
Es parte de lo logrado por Smart Meeting, que cuenta con presencia en siete ciudades españolas, incluyendo Madrid y Barcelona, pero también con oficina en México y República Dominicana.
La red integra perfiles procedentes de empresas como Hispacold, FS Shipping, Diverfruit, Familia Fernández Rivera, Andersen, Dermax, Mutua Tinerfeña y Commodities Global World Services, nombres que la posicionan como uno de los foros de networking empresarial más relevantes del país.