Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS

Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS ACS

Business

ACS gana un 8% más y dispara su facturación un 35% gracias al impulso de su filial Turner

La cartera del grupo de construcción y concesiones supera ya los 90.000 millones de euros, con más de un 50% ubicada en Norteamérica

Publicada
Actualizada

El beneficio de ACS en el primer trimestre de 2025 alcanzó 191 millones de euros, un 8% más que la cifra consignada en el mismo periodo del pasado año. En este periodo, el grupo de construcción y concesiones ha elevado notablemente su facturación, concretamente un 35%, hasta los 11.790 millones de euros, gracias al impulso de sus negocios en Norteamérica.

Este factor también ha sido clave para elevar la cartera de pedidos algo más de un 17%, hasta 90.500 millones de euros, lo que constituye un nuevo máximo histórico.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 699 millones de euros, un 52% más que hace un año. La evolución se fundamenta en el desempeño de la filial estadounidense Turner, que fue la que contribuyó más al resultado neto, con una aportación de 100 millones de euros.

Esta cifra supera en un 72% a la que registró en el arranque de 2024, una muestra más que gráfica del avance que ha experimentado el que, en la actualidad, es sin duda el principal motor del grupo.

Filiales al alza

Las otras grandes filiales de ACS en los sectores de construcción, ingeniería y minería (Cimic, Hochief y Dragados) han aportado 50 millones al resultado final. 

En cambio, las divisiones de concesiones, Iridium y Abertis, han reducido en su conjunto el peso en la cuenta de resultados. 

El principal impacto se ha visto en Abertis, que ha reducido un 27% su contribución por el efecto de nuevos impuestos en Francia y de mayores gastos financieros.