Montañas rusas en PortAventura

Montañas rusas en PortAventura EUROPA PRESS

Business

Los sindicatos convocan otra huelga en PortAventura para el 1 y 2 de mayo

La compañía prevé mantener el jueves una reunión de mediación con UGT y CCOO para intentar llegar a un acuerdo

Contenido relacionado: PortAventura: seguimiento masivo en una huelga histórica que paraliza la venta de entradas

Publicada

Noticias relacionadas

Los sindicatos UGT y CCOO han registrado este martes en la conselleria de Trabajo de la Generalitat otra convocatoria de huelga de los trabajadores de PortAventura World para los días 1 y 2 de mayo. 

Según fuentes sindicales, esta nueva jornada de paro tiene entre sus principales propósitos reclamar mejoras laborales y salariales para los trabajadores del complejo de ocio de Vilaseca y Salou (Tarragona).

Un 80% de la plantilla secundó el paro del sábado

Esta nueva protesta se suma a la jornada de huelga del pasado sábado 19 de abril, que fue secundada por un 80% de la plantilla, y que obligó a suspender la venta de entradas y las reservas de hotel para ese día.

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en PortAventura World calificaron dicha convocatoria como "un gran éxito", y están convencidos de que la del 1 y 2 de mayo "también lo será".

En ese primer día de paro, en plena Semana Santa, el parque de atracciones sólo abrió las puertas de algunas atracciones, como el Dragon Khan, Shambhala, Furius Baco, Silver River o Street Mission. Además, los trabajadores se concentraron en la entrada de acceso de los empleados.

Reivindicaciones

La huelga en cuestión se llevó a cabo, según los sindicatos, tras un periodo de “negociaciones infructuosas” con la dirección y dos mediaciones ante la conselleria de Trabajo para “conseguir un convenio digno”.

Entre las demandas de los convocantes figuran aumentar los salarios, una mejora de las condiciones laborales en cuanto a cargas de trabajo u horarios, incrementar la plantilla y definir de forma clara los puestos de trabajo para evitar la sobrecarga.

En cualquier caso, está previsto que empresa y sindicatos mantengan una reunión de mediación el próximo jueves a las 10:00 horas.

La empresa confía en llegar a un acuerdo

Por su parte, fuentes de la empresa han asegurado a Europa Press este martes que respetan el derecho a la huelga y que trabajan para alcanzar un acuerdo con los trabajadores.

"La compañía reafirma su voluntad de continuar con el proceso de negociación, que se retomará en los próximos días, y confía en alcanzar un acuerdo beneficioso y sostenible" en el menor tiempo posible.

En todo caso, ha subrayado que el parque "operará con los mismos estándares de seguridad de siempre, bajo la supervisión de personal capacitado y cualificado".