Port Aventura

Port Aventura EP

Business

UGT y CCOO convocan una huelga en PortAventura para este sábado

Los sindicatos reclaman "un convenio digno" para los trabajadores del complejo lúdico de Tarragona, y reclaman a la empresa que negocie para poder desconvocar el paro

Contenido relacionado: Port Aventura presenta a Pawla, una guía virtual para visitantes basada en la inteligencia artificial

Ricard López
Publicada
Actualizada

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga en PortAventura World para este sábado 19 de abril, en plena Semana Santa.

Ambas plataformas sindicales sostienen que el llamamiento a este paro se produce después de un periodo de "negociaciones infructuosas" con la dirección y de dos mediaciones en la conselleria de Trabajo de la Generalitat para "conseguir un convenio digno".

Según advierten en un comunicado, esta semana tratarán de movilizar a la plantilla para que se sume a la huelga, empezando con una concentración a las 08:00 horas del mismo sábado en la entrada de trabajadores del complejo lúdico de Vila-seca y Salou (Tarragona).

"Condiciones laborales dignas"

UGT y CCOO reclaman a la empresa incrementos salariales; mejorar las condiciones laborales en cuestiones como cargas de trabajo u horarios; aumentar la plantilla; y definir los puestos de trabajo para evitar la sobrecarga.

"No estamos pidiendo nada más que unas condiciones laborales dignas y un salario justo por el trabajo que hacemos en un destino turístico de primer nivel", sostienen los convocantes.

Piden a la dirección que negocie

Los representantes sindicales hacen, al mismo tiempo, un llamamiento a la dirección de PortAventura World "para que retome las negociaciones con la voluntad de lograr un acuerdo que desactive la convocatoria de huelga y garantice unas condiciones laborales justas para sus empleados".

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta huelga pueda ocasionar a los visitantes del parque, pero consideramos que esta medida es necesaria para defender los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras de PortAventura World", concluyen.

La empresa, dispuesta al diálogo y a llegar a un acuerdo

Fuentes de este complejo de ocio han asegurado a Efe que su intención "ha sido y sigue siendo alcanzar un acuerdo para la negociación del convenio colectivo", y que les "complace saber que la representación legal de las personas trabajadoras quiera volver a sentarse para seguir con las negociaciones".

"Desde PortAventura World estamos disponibles para sentarnos y así reafirmar nuestra voluntad de continuar con el proceso de negociación para llegar a un acuerdo beneficioso y sostenible para todas las partes", añaden.