Publicada
Actualizada

El consejero delegado de Criteria, Ángel Simón, ha explicado este martes que el holding de la Fundación la Caixa afronta la guerra arancelaria de Estados Unidos con una visión "a largo plazo". De este modo, ha confirmado que mantendrán las inversiones previstas, que ascenderán a 8.000 millones a finales de año.

Lo ha dicho en una sesión de Desayunos Cede, en El Palace de Barcelona, ante un auditorio abarrotado con 200 personas, entre las que cabe destacar la presencia del alcalde de Cornellà, Antoni Balmón, y la de Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, entre otros.

Ciberseguridad

Tras la presentación del acto, a cargo del presidente de Colonial, Juan José Brugera, Simón ha expuesto que, entre estas operaciones previstas, Criteria sopesa la inversión en empresas relacionadas con el sector de la defensa, que "no es estrictamente armamento". Estaría ligada a empresas del sector tecnológico, que trabaja "cada vez más" para el sector civil y para el de defensa.

Asimismo, ha recordado que Criteria no puede invertir en sectores como el juego, el alcohol, el tabaco ni el armamento, pero sí puede hacerlo en ciberseguridad, que está muy vinculada a la defensa, como ya explicó hace unos días en las jornadas Wake Up! Spain, organizadas por El Español.

"El sector tecnológico civil no puede desligarse del sector defensa", ha manifestado. Estas inversiones, ha añadido, se enmarcarían en la cartera de diversificación y capital privado.

La política arancelaria de EEUU

Noticias relacionadas