Imagen de archivo de la ciudad de Manresa

Imagen de archivo de la ciudad de Manresa Barcelo.com

Business

La surcoreana Miwon invierte 9 millones en Manresa

La empresa química esta presente en la capital del Bages desde 2014 con una superficie de 1.306 metros cuadrados en el polígono industrial de Bufalvent

Contenido relacionado: Despega el gran parque audiovisual de las Tres Chimeneas con el proyecto de FCC en Sitges aún atascado

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La empresa química surcoreana Miwon ha inaugurado este lunes una nueva planta de producción en Manresa, tras invertir 9 millones de euros en su expansión. La ampliación ha sumado 1.306 metros cuadrados a sus instalaciones en el polígono industrial de Bufalvent, donde opera desde 2014 y cuenta con una plantilla de unas 50 personas.

Según Oriol Alcoba, director general de Industria en la Generalitat, la ampliación de Miwon en Cataluña es una muestra de confianza en la región y refuerza su compromiso con el territorio.

Alcoba ha destacado que la fábrica en Manresa es la única planta del grupo en Europa, lo que demuestra que Cataluña cuenta con los recursos y condiciones necesarias para atraer inversión extranjera y fomentar el crecimiento empresarial.

Fabricación de resinas

Desde sus instalaciones en Cataluña, Miwon se especializa en la fabricación de resinas de curado ultravioleta, una tecnología utilizada en adhesivos y pinturas que reduce la contaminación atmosférica. Con esta expansión, la multinacional suma un nuevo laboratorio de I+D a su planta de producción, oficinas y almacenes, aumentando su capacidad productiva, que actualmente alcanza las 9.000 toneladas anuales.

La compañía desarrolla productos para la industria de pinturas, adhesivos y tintas, y está enfocada en nuevas líneas más sostenibles. En este sentido, con la ampliación iniciará una producción basada en agua en lugar de disolventes.

Joachim Zoeller, director de la planta en Manresa, ha señalado que la fábrica ha logrado reducir en más de un 30% su consumo de agua gracias a mejoras en la gestión de producción y tratamiento de residuos, lo que ha facilitado su crecimiento. Gran parte de la inversión se ha destinado a la compra de nueva maquinaria y a la automatización del proceso productivo.

Margen de crecimiento

El proyecto de expansión, en el que la empresa ha trabajado durante los últimos dos años, es solo el inicio de futuras inversiones en Cataluña. Según la compañía, sus instalaciones aún tienen margen para crecer y consideran que la región ofrece buenas infraestructuras y talento cualificado.

Miwon llegó a Cataluña en 2014 con el apoyo de Acció y un equipo inicial de apenas dos personas, que ha crecido hasta los 50 empleados actuales. Su objetivo es seguir expandiéndose al mismo ritmo, creando entre cinco y diez nuevos puestos de trabajo cada año.

La planta de Manresa es la única de Miwon en Europa. A nivel global, la empresa, fundada en 1959, genera ventas anuales superiores a los 400 millones de dólares y emplea a cerca de 600 personas en sus 13 instalaciones repartidas por todo el mundo.