Exterior de una oficina de Caixabank

Exterior de una oficina de Caixabank Cedida

Business

Caixabank adquiere un 1,25% de su capital al cierre de su quinto programa de recompra

El banco anunció una nueva recompra, por valor de 500 millones de euros, que se pondrá en marcha próximamente, con el mismo fin de completar la remuneración al accionista

Publicada

Noticias relacionadas

Caixabank ha anunciado este miércoles la finalización de su quinto programa de recompra de acciones, por valor de 500 millones de euros. A lo largo de su desarrollo, la entidad ha adquirido 89,372 millones de acciones, equivalentes al 1,25% del capital.

Como en las anteriores ocasiones, Caixabank procederá a la amortización de los títulos adquiridos, a través de una reducción de capital, con el objeto de complementar al dividendo en efectivo en la forma de retribuir a los accionistas.

En la presentación de resultados anuales, el banco anunció que llevará a cabo un sexto programa de recompra de acciones, también por valor de 500 millones de euros, una vez que finalizara el que, por entonces, estaba aun en marcha. 

Con el recién terminado, Caixabank acumula 3.800 millones de euros en compras de títulos propios para su posterior amortización. La entidad puso en marcha esta estrategia con la aprobación, en mayo de 2022, de su primer plan estratégico tras la fusión con Bankia. 

Imagen del consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar

Imagen del consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar Cedida

Una vez se proceda a la reducción de capital, Caixabank habrá amortizado algo más del 12% de su capital desde que se iniciaron las recompras, tras haber adquirido algo más de 976 millones de títulos.

El gestor del programa ha sido Goldman Sachs, que ha tomado sus propias decisiones en relación con el momento de realización de las compras de los títulos.