La comisión territorial de Urbanismo del Camp de Tarragona ha emitido este martes un informe favorable para permitir la ampliación de la empresa Europastry en el municipio de Sarral, en unos terrenos contiguos a los que ocupa en la actualidad.
La conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat ha explicado que la empresa dispondrá con ello de 17.897 metros cuadrados más para las nuevas instalaciones.
Las cesiones urbanísticas obligatorias que comporta esta ampliación servirán para ampliar las zonas verdes y equipamientos en torno la iglesia de Sant Pere de Anguera y el puente románico de Anguera, dos elementos de interés paisajístico y cultural inventariados en el Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
Una vez emitido el informe favorable a la modificación del planeamiento de Sarral, el siguiente paso es elevarlo a la comisión de Territorio de Cataluña para su aprobación definitiva.