
La antigua Fábrica Mercedes de Barcelona, donde se celebrará el próximo Fury
Fury inaugura el nuevo espacio cultural de la Antigua Fábrica Mercedes de Barcelona
El festival de 'hard techno' por antonomasia abre el telón del nuevo polo para eventos en la capital catalana
Más información: Fury anuncia una edición en la Antigua Fábrica Mercedes
Fury inaugurará el nuevo espacio cultural en la Antigua Fábrica Mercedes de Barcelona. El festival hard techno por antonomasia de la Ciudad Condal subirá el telón de lo que pretende ser un nuevo polo cultural y de evento en la capital catalana.
En una nota, los organizadores han anunciado que la cita electrónica busca "ser un antes y un después" en la escena de la ciudad. Ocurrirá este domingo, 16 de marzo, cuando disyóqueis de la talla de Sara Landry recibirán a miles de personas en el antiguo recinto fabril del Bon Pastor.
Nuevo espacio cultural
Landry, acompañada de otros referentes de la escena como Aida Arko, Alex Farrell, Byørn o Clara Cuvé serán los primeros que pasarán por el escenario de la Antigua Mercedes.
Con ello, inaugurarán lo que se postula como "nuevo espacio cultural" en la Ciudad Condal. Prevé acoger certámenes de música, amén de eventos de otro tipo.
Los "mejores nombres" del 'hard techno'
Antes, sin embargo, será el turno de Fury, que promete "reunir a lo nombres más potentes del hard techno". Se trata, recuerdan los organizadores, de crear "una experiencia única para la comunidad rave".
Y es que el cartel de artistas está pensado para "poner a Barcelona en el mapa global de la música electrónica", junto a otras urbes consolidadas como Berlín (Alemania).
Lleno en otras ubicaciones
Cabe recordar que Fury, que se postula como principal festival independiente de música de Barcelona, ha celebrado ya otras ediciones en lugares como el recinto del Fòrum o Fira de Barcelona, con numerosos sold out.
Además de la cita de este domingo en la Antigua Mercedes --donde se proyectará un ecodistrito en un futuro lejano--, el evento electrónico prepara citas en Madrid en abril y en el mismo complejo manufacturero en junio, coincidiendo con el Sonar Festival.