Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y Criteria a Cataluña

Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y Criteria a Cataluña Europa Press

Business

Isidro Fainé

Publicada

La Fundación La Caixa y Criteria comunicaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la vuelta de sus sedes sociales a Barcelona. Ambas entidades, presididas por Isidro Fainé, celebraron reuniones extraordinarias para tomar la decisión.

El mundo económico y político celebraron la noticia casi en bloque. El president del Govern, Salvador Illa, manifestó que "vamos por el buen camino". El dirigente socialista se reunió ayer con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, quien también celebró el doble movimiento.

Por su parte, Foment del Treball, la gran patronal catalana, subrayó se trata de "una gran noticia para la economía catalana y para el futuro del país". La organización empresarial también envió una felicitación y un agradecimiento al presidente de las dos entidades, Isidro Fainé

En efecto, el regreso de la Fundación y Criteria suponen dos buenas noticias para la economía catalana. Indica que el clima empresarial ha virado, es más favorable, y que se tiene más confianza en el devenir del territorio. 

No en vano, se trata del brazo solidario y la cartera de participadas del primer grupo financiero español. Devolverlas a Cataluña conlleva un empujón para la actividad económica en la región e insufla confianza en el entorno.

Caben celebrar, pues, la valentía y el compromiso que sobrevuelan la buena nueva.