
Fachada de los nuevos pisos de lujo en la antigua sede de CDC
Entramos en los pisos de lujo construidos en la antigua sede de Convergència
Los despachos donde se urdieron las luces y las sombras de CDC renacen como viviendas con toda clase de opulencias
La antigua oficina de Jordi Pujol es hoy un ático con piscina a la venta por 10 millones de euros
Más información: Platinum Estates arranca las obras de la sede de CDC en Barcelona
La antigua sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), en el 331 de la calle Còrsega, ha renacido como pisos de lujo. Los despachos donde se urdieron las luces y las sombras del partido de Jordi Pujol y Artur Mas hoy son viviendas de alto standing. En pleno centro de Barcelona, la promoción presume de ser un oasis urbano.
En lo que hoy son salones, cocinas o baños se tejió otrora el futuro de Cataluña. La última etapa de Pujol, la oposición al tripartit, la aplastante victoria de Mas en 2010, las primeras movilizaciones del procés o la consulta del 9N. También entre sus paredes se gestó el escándalo del caso 3%.
Antes de vender el inmueble al fondo hongkonés Platinum Estates, Convergència lo puso como fianza ante el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona para hacer frente a una posible responsabilidad en el 3%, cuando se investigó la trama de comisiones por adjudicación de obra pública. El edificio también fue uno de los que registró la Guardia Civil en 2015 en busca de pruebas de financiación irregular.
Todo ello es hoy historia. En la calle Còrsega, al lado de paseo de Gràcia, se han construido 19 de las viviendas más lujosas de Barcelona, con precios que oscilan entre 1 y 11 millones de euros.
Comercializado por JRE Global Properties
El mastodóntico proyecto inmobiliario está comercializado por JRE Global Properties, la agencia de Jayro Rodríguez, exdirector de ventas en Savills UK y uno de los hombres más buscados del mundo para la comercialización del residencial de lujo.

Jayro Rodriguez, fundador de JRE Global
En su cartera se hallan algunas de las propiedades más lujosas de Dubai, Marbella o Barcelona, como las Mandarin Oriental Residences de paseo de Gràcia. Rodríguez es el hombre que ha vendido el piso más caro de la historia de España: el ático de los apartamentos del Mandarin, adquirido por 40 millones de euros.
Ahora, JRE vuelve al mercado barcelonés para encontrar compradores a la vieja sede convergent. Los pisos, de hasta 500 metros cuadrados, disponen de toda clase de lujos y están en uno de los enclaves más lujosos de la ciudad.
Para rehabilitar el bloque, se ha contratado al reconocido despacho de arquitectura Agas, de Javier García Alba; y para el interiorismo, a Gunni & Trentino y a Minim. La comercializadora explica que los arquitectos han diseñado una nueva fachada acorde con el entorno, con un sgraffito con formas geométricas que recuerdan al modernismo catalán.
El despacho de Jordi Pujol, ático con piscina
Las zonas comunes incluyen una piscina climatizada, sauna danesa, gimnasio con máquinas de la empresa Technogym, jardín, un gran lobby y un espacioso coworking para los propietarios en los bajos del inmueble. Las fincas también constan de párking y trastero, y algunas incluso poseen piscina privada.
El antiguo despacho de Jordi Pujol, en el ático, es la joya de la corona, con 469 metros cuadrados, piscina y vistas panorámicas de toda la ciudad. Un pedazo de la historia de Cataluña que hoy se vende como vivienda.