El Rey, que esta semana ha inaugurado y visitado el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, ha podido conocer de primera mano las propuestas de las principales empresas y entidades del sector tecnológico. Entre ellas, algunas como GSMA, Telefónica y Huawei.
Durante su visita, Felipe VI pasó por el stand de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, el espacio de la GSMA y los pabellones de España y Cataluña.
En el espacio de GSMA, el monarca tuvo la oportunidad de probar un simulador de Fórmula 1 y de interactuar con Redy, la mascota virtual del stand de España, un asistente inteligente 3D que combina animación avanzada, inteligencia artificial y proyección holográfica.
Visitas
Entre las paradas de su recorrido también estuvo el stand de Huawei, el mayor del MWC, donde lo recibió Yang Chaobin, miembro del consejo de administración y director ejecutivo del grupo de negocios; Lu Yong, vicepresidente sénior y presidente de la región europea; Tony Jin Yong, vicepresidente de la región europea; Andrés Yin Hui, CEO de Huawei Iberia; y Carmen González, vicepresidenta de Huawei España.
Allí conoció el Huawei Mate XT, el primer móvil plegable con triple pantalla, y probó un innovador asistente de ciclismo con inteligencia artificial e inteligencia corporal robótica, entre otras soluciones avanzadas basadas en IA.
En el espacio de Telefónica, al Rey le acompañaron Marc Murtra, presidente ejecutivo de la operadora; Carlos Ocaña, vicepresidente; y Ángel Vilá, consejero delegado.
Durante la visita, el monarca presenció demostraciones de las capacidades avanzadas de la red 5G y de la tecnología Open Gateway, incluyendo aplicaciones para la planificación y ejecución de vuelos seguros y eficientes, con funciones avanzadas para anticipar riesgos y optimizar rutas en tiempo real, entre otras soluciones.
