
Imagen del hotel Mercury de Santa Susanna
Alegria compra el hotel de Barcelona que desfalcó la familia Turró
La cadena de los Pascual compra un activo en el que desviaron dinero los antiguos propietarios
Más información: Bank of America pacta con los reyes del turismo 'low cost'
Alegria Hotels ha comprado el alojamiento de cuatro estrellas en el que desfalcaron fondos la familia Turró. La cadena de los Pascual se ha hecho con el Mercury Santa Susanna, en el que los antiguos propietarios desviaron dinero y encajaron una condena menor.
El establecimiento es una transacción de deuda de JC Marlin Capital a la explotadora hotelera, a varios family offices y a Kesse Invest, ha avanzado El Confidencial. Es el segundo cambio de manos después de que JC Marlin comprara en 2023 y ahora desinvierta.
Poca prima
Fuentes del sector han recordado que el fondo de inversión compró el activo por 32 millones de euros y ahora lo vende a 35 millones, lo que significa "un margen muy justo".
Este monto sugiere que el activo "podría estar apalancado".
Desfalco
Deuda o no, lo factual es que Alegria y otros socios se queda con un hotel que desfalcaron sus antiguos propietarios. Ocurrió cuando Burlington, un fondo vinculado a Bank of America, adquirió el resort y ellos siguieron al frente de la explotación.
El inversor se querelló contra ellos al entender que habían vaciado el activo. Lluís Turró y una de sus hijas terminaron aceptando una pena menor en la Audiencia Provincial de Barcelona por hacerlo.
Alegria crece en la costa catalana
En el plano de la hotelera, la compra del Mercury supone un afianzamiento de Alegria en la costa catalana. La cadena de Pascual ha entrado en la explotación de distintos hoteles tras distanciarse de su exsocios de Fergus Hotels.
Ahora entra en el sector de la hotelería patrimonial acompañado de otros partners. Eso sí, tendrá que enfrentarse al desafío de Fergus, que también ha irrumpido en la costa catalana pese al acuerdo verbal de no hacerlo.