Imagen de archivo del exterior de la sede del Grupo IFA

Imagen de archivo del exterior de la sede del Grupo IFA Europa Press

Business

Condis rompe con el Grupo IFA y utilizará a Euromadi como central de compras

Actualmente, la cadena de supermercados tiene 688 establecimientos repartidos por Cataluña y Andorra

Contenido relacionado: Condis se expande en la Cataluña Central con la compra de Roges Supermercats

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La cadena de supermercados Condis ha decidido cambiar su central de compras, dejando atrás el Grupo IFA para unirse a la catalana Euromadi a partir del 1 de marzo. Según fuentes de la empresa, esta decisión responde a que consideran que Euromadi se adapta mejor a sus necesidades actuales.

Fundada en 1961 en Barcelona, Condis cuenta con una red de 688 supermercados, tanto propios como franquiciados, distribuidos por Cataluña y Andorra. De ellos, más de 226 están ubicados en la ciudad de Barcelona.

El Grupo IFA mantiene "una posición predominante"

Por otro lado, el Grupo IFA ha asegurado que, pese a la salida de Condis, seguirá manteniendo una posición destacada en el mercado español. A partir del 1 de marzo, la compañía proyecta unas ventas consolidadas superiores a los 17.000 millones de euros en España, con un crecimiento cercano al 10% y un volumen de compra que ronda los 7.800 millones. A esto se suman sus operaciones en los mercados de Portugal e Italia.

A pesar de este cambio, la cuota de mercado de IFA continuará en un nivel de doble dígito medio, lo que refuerza su papel como una plataforma clave en el sector de la alimentación y el gran consumo, especialmente en el desarrollo de la marca del fabricante.

En este contexto, IFA ha destacado que seguirá fortaleciendo la posición de sus empresas asociadas, líderes en la distribución regional en España. Además, continuará impulsando la competitividad de sus socios mediante estrategias comerciales, logísticas y de análisis de datos, al tiempo que avanza en sus compromisos ESG y en su plan estratégico para el próximo ejercicio.