
Uno de los establecimientos de Ametller Origen
Ametller Origen elevó un 23% su facturación en 2024 hasta un récord de 681 millones
La cadena de supermercados de alimentación saludable ha basado el mejor ejercicio de su historia en el desempeño de sus establecimientos y el impulso del obrador y la división agrícola
Noticias relacionadas
Grup Ametller Origen concluyó 2024 con una cifra de negocio de 681 millones de euros, la más elevada de su historia y que supera en un 23% la registrada el año anterior.
Los resultados de la cadena de supermercados de alimentación saludable se han apoyado en el notable desempeño de sus establecimientos, cuya facturación ha evolucionado al mismo ritmo que la del grupo. La cifra absoluta ha rozado los 600 millones de euros.
Frutas y verduras elevan su peso
Además, el grupo familiar ha destacado el impulso del obrador central y la división agrícola entre los elementos que más han contribuido a la mejora de las ventas.
Josep Ametller, cofundador de la compañía y actual consejero delegado, ha subrayado la evolución del 20% experimentada en las ventas de frutas y verduras. El peso de estos productos en el negocio del grupo se eleva hasta el 41%.
1,2 millones de clientes
El ejecutivo también ha puesto en valor que el incremento de la facturación hasta cotas record se ha basado en su práctica totalidad en un mayor volumen de venta y no en el precio. "Esto demuestra el esfuerzo que hacemos día a día por ofrecer a los consumidores la alimentación saludable a un precio justo y responsable", ha apuntado en un comunicado del grupo.
La cadena cuenta actualmente con 1,2 millones de clientes, con una comunidad que ha crecido un 77% en los últimos cinco años, y la cuota de mercado de la compañía creció en 2024 hasta el 3,63%.