
El futuro SLS Barcelona en el Port Fòrum
El nuevo hotel de lujo junto a La Mina costará hasta 3.700 euros la noche
El flamante SLS del Fòrum de cinco estrellas abrirá las puertas de sus 471 habitaciones este abril
Más información: La construcción de hoteles de lujo en el Fòrum genera un efecto llamada en el comercio
Noticias relacionadas
Cuenta atrás para la apertura del nuevo y flamante hotel de lujo de la marca SLS en el Fòrum, junto a La Mina y la fábrica Tersa.
Aunque parezca una ubicación insólita para un hotel de lujo, el establecimiento abrirá este próximo abril, con precios que pueden llegar hasta los 3.700 euros la noche en el caso de la suite.
No todas las habitaciones tendrán este precio. También hay ofertas más económicas, que van desde los 250 euros la noche hasta los 500 euros, en función de la amplitud de la habitación y los lujos incluidos en ella.

Hotel SLS de Sant Adrià
Sant Adrià multiplica por 12 sus camas hoteleras
El resort de cinco estrellas es uno de los grandes proyectos de Sant Adrià para transformar el municipio. Los hoteles Tembo (280 habitaciones) y el mencionado SLS del Fòrum (470 habitaciones) multiplicarán por 12 el número de camas hoteleras en la ciudad.
Hasta ahora, el municipio sólo contaba con un establecimiento hotelero: el modesto hotel Ciutat de Sant Adrià, de dos estrellas, además de algunos hostales. La ciudad se ha aprovechado del veto turístico que impuso Ada Colau en Barcelona durante su alcaldía, y que su sucesor, Jaume Collboni, todavía no ha levantado.
5 estrellas
La marca SLS, que nació en Beverly Hills en 2008, ha elegido Sant Adrià para dar el salto a España.
El hotel contará con tres piscinas y varios restaurantes, un diseño contemporáneo, acceso privado al mar Mediterráneo y una amplia gama de servicios para los residentes, como eventos, spa y servicio de masajes.
La inseguridad, un problema
Está por ver aún cómo convive el turismo de lujo con la zona del Fòrum, colindante al barrio de La Mina, uno de los más depauperados de Cataluña.
La zona vive cada ciertos meses enfrentamientos entre clanes de la droga. Por ejemplo, hace apenas dos semanas un salvaje tiroteo acabó con más de 100 vainas desperdigas por la calle, como explicó Metrópoli.
De hecho, son habituales los robos a los estudiantes universitarios que se alojan en las residencias de Sant Adrià de Besòs.
Los alumnos del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Eduard Maristany y los de la residencia Micampus en Ramón Llull suelen sufrir tirones de bolsos o robos de móviles por parte de ladrones en patinete.
Fiebre inmobiliaria
Pese a la inseguridad, las nuevas promociones ponen en valor la cercanía del barrio a la playa, al distrito tecnológico 22@, a los grandes hoteles de la zona de Diagonal Mar o al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), y destacan su batería de servicios públicos como colegios, el nuevo CAP, supermercados o institutos.
El atractivo de Sant Adrià también ha llamado la atención de gigantes inmobiliarios, como Neinor Homes, que ha construido un complejo residencial en el barrio de La Catalana y ya proyecta otra construcción junto a Cevasa.