Publicada

PepsiCo ha anunciado un cambio en su modelo de distribución en España que provocará un expediente de regulación de empleo (ERE), y que afectará hasta 250 trabajadores, alrededor de la cuarta parte de la plantilla, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press y UGT en un comunicado.

La empresa explica que el cambio "se llevará a cabo de manera progresiva y responsable", y que ha propuesto una "mesa de diálogo" con los sindicatos para acordar cómo se realizarán las salidas.

Está previsto que esa mesa se reúna por primera vez la próxima semana y, según la empresa, se buscarán "acuerdos que beneficien tanto a las personas como al negocio".

"El compromiso de la compañía es garantizar un proceso transparente, buscando siempre las mejores soluciones para todos los implicados", señala.

Afectación

UGT, por su parte, ha asegurado que afectará especialmente a la plantilla en Andalucía, donde prevé cerrar todas sus delegaciones de ventas.

El sindicato ha mostrado su rechazo al ERE "por entender que no se dan las circunstancias objetivas para acometer en un nuevo expediente de esta envergadura", y no descarta convocar movilizaciones.

Asimismo, insiste en que "no se dan las razones organizativas y de costes fijos que aduce la empresa" para justificar la externalización del área comercial y considera que la empresa no está en pérdidas.

Noticias relacionadas