Publicada

El precio de la vivienda en Barcelona alcanzó las cotas más elevadas de todos los tiempos durante 2024, hasta alcanzar los 4.700 euros por metro cuadrado, un 12,8% más en comparación con el dato del año anterior.

Según los datos que ha hecho público el portal Idealista, la evolución del coste de los pisos en la Ciudad Condal ha sido casi el doble que la reflejada en el conjunto de Cataluña, que presenta una evolución del 6,7% en 2024. 

Muy por encima de la media

Los datos correspondientes a Barcelona se sitúan también muy por encima de los correspondientes a las otras tres provincias del territorio. De ellas, la que se acerca más es Lleida, con una evolución de dos dígitos (+11,2%). Girona (+7,7%) y Tarragona (+6,6%) presentan un incremento más moderado.

En el caso de la ciudad de Barcelona, cinco distritos han reflejado subidas de precios por encima de la media registrada en el municipio. A la cabeza se sitúa Sant Martí, con un 16,5%; le siguen Les Corts (+15 %), Sant Andreu (+14,8 %), Horta-Guinardó (+13,8 %) y Sants Montjuïc (+13,2 %).

La tormenta perfecta

Las menores subidas, en cambio, se han dado en Ciutat Vella (+7,3 %), Nou Barris (+7,7 %) y Gracia (+9,3 %).

Según Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, "durante los últimos 12 meses hemos visto las consecuencias de una tormenta perfecta en el mercado de compraventa en forma de desaparición de la oferta".

Noticias relacionadas