Publicada
Actualizada

Ryanair ha anunciado este sábado que generará más de 2.000 nuevos puestos de trabajo en 2025 "altamente remunerados para profesionales de la aviación en Europa" y que recibirá hasta 29 nuevos aviones Boeing 737 en 2025, en los que ha invertido 2.878 millones de euros. Actualmente, la compañía irlandesa es la segunda aerolínea con más peso en el aeropuerto de Barcelona, por detrás de Vueling.

Ryanair ha explicado que los aviones se destinarán a aeropuertos de bajo coste en países de la Unión Europea donde los gobiernos incentiven el crecimiento de la aviación, como son Suecia, Italia, España y Polonia. Pero no se incrementará el número de vuelos en países que aumenten las tasas, como son Reino Unido, Francia y Alemania.

"Mientras que la mayoría de las aerolíneas europeas siguen teniendo limitaciones de capacidad, Ryanair tiene previsto recibir 29 nuevos aviones Boeing 737 en 2025", ha presumido la responsable de la compañía en España, Elena Cabrera.

La ejecutiva ha expresado que la capacidad adicional de aviones permitirá a Ryanair aumentar el número de pasajeros de 200 millones en 2024 a 210 millones en 2025, lo que se traducirá en 2.000 nuevos puestos de trabajo en muchos de los aeropuertos "más eficientes y de bajo coste de Europa", que son aquellos en los que los Gobiernos "están fomentando el crecimiento sostenible del sector mediante la eliminación de impuestos y la reducción de las tasas aeroportuarias".

Noticias relacionadas