La firma de comida healthy Green Vita, propiedad de Ametller Origen, se ha adjudicado el servicio de restauración, cafeterías y "ágapes especiales" de las instalaciones de TV3 en Sant Joan Despí, después de ser la única empresa que se ha presentado al concurso impulsado por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
El contrato, por un período fijo de dos años y dos prórrogas de un año cada una, firmado por la sociedad We Are Green tiene un valor inicial de 1,8 millones de euros, hasta una cifra máxima de 3,6 millones.
Desplaza a Serunion
Con ello, la firma de la familia Ametller desplaza al conglomerado francés Serunion, que hasta ahora era responsable de la estratégica cafetería, donde confluye el star system autonómico con invitados, tertulianos y directivos.
La responsable legal del contrato es Gemma Dasca, directora del área de Personas, Valores y Talento de la Corporació. En sus informes, el departamento de Contratación y Compras de la CCMA específica que el servicio no representa un gasto directo para el organismo. Es, pues, una externalización.
Ocho años de proyecto en restauración y eventos
La razón de dicha afirmación es que el importe será asumido directamente por los usuarios del servicio de restauración y cafetería.
Con sede social en el municipio de Olèrdola (Alt Penedès), Green Vita empezó en 2016 de la mano de Joan Manuel Gili y Dunia Moreno.
En 2017, Ametller Origen compró el 85% de la empresa a Subirats Bureau, de la familia Subirats.
Actualmente, la cadena cuenta con una plantilla de 100 personas y seis restaurantes repartidos por Barcelona, Sant Cugat del Vallès y Viladecans. Hace un año, Green Vita inauguró un obrador en la capital catalana exclusivamente para el negocio de caterings de empresas y eventos corporativos.
Vídeo viral de Grasset
En TV3, los técnicos de la Corporació han valorado positivamente, entre otros aspectos, la propuesta de organización del servicio de Green Vita, la integración de aspectos saludables a la oferta y la composición y variedad de los productos.
Más allá del concurso, en los últimos días, el comedor de TV3 ha sido el espacio de un video viral que ya acumula 153.000 visualizaciones en Twitter (hoy X).
El protagonista es Xavier Grasset. El periodista se sube a una silla para cantar un verso y de esta manera felicitar las fiestas de Navidad a sus compañeros de la televisión pública.
Noticias relacionadas
- TV3 adjudica un contrato de asesoramiento jurídico al bufete de Mundó, 'conseller' condenado e inhabilitado por el 'procés'
- TV3 se hace eco de la exclusiva de Culemanía sobre las cifras del contrato del Barça con Nike
- Las televisiones y radios catalanas dedican menos del 10% de los informativos a la economía, según el CAC