El exportero del Barça Arnau Tenas se lanza al sector inmobiliario
- El actual jugador del PSG ha constituido Fakto Inversions, con sede en Vic, para llevar a cabo, entre otras acciones, proyectos de promoción inmobiliaria y construcción de edificios residenciales y no residenciales
- En el club francés, Tenas cobra un salario anual cercano a los 1,2 millones. El representante del deportista es el también antiguo jugador del FC Barcelona, Iván De la Peña
- Más información: El negocio inmobiliario que permite a Xavi Hernández vivir lejos del fútbol
Noticias relacionadas
El Boletín Oficial del Registro Mercantil recoge la constitución de Fakto Inversions SL, con el exjugador del FC Barcelona y actual portero del PSG, Arnau Tenas, como administrador único. La sociedad, cuya sede se ubica en Vic, nace con el objetivo de realizar proyectos de promoción inmobiliaria y construcción de edificios residenciales y no residenciales. También se dedicará a la compraventa y la intermediación de fincas rústicas y urbanas.
Actualmente, el representante de Tenas es el también exjugador del Barça y del Espanyol, Iván De la Peña. El pasado 9 de agosto, la selección española de fútbol ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París tras vencer 5-3 a Francia. Uno de los grandes protagonistas de la final fue Arnau Tenas.
Un sueldo de 1,2 millones en el club propiedad de Qatar
Sus paradas y asistencias fueron determinantes para el éxito del combinado. Su éxito en la selección contrasta con un papel secundario en su actual club, el todopoderoso PSG, equipo de la capital francesa propiedad del fondo soberano de Qatar. Con un sueldo anual cercano a los 1,2 millones, Arnau diversifica sus negocios fuera de los terrenos de juego.
Antes de aterrizar en el PSG, Tenas se crió futbolísticamente hablando, en la cantera del FC Barcelona. En la temporada 2022-2023, el futbolista de Vic ocupó el rol de tercer portero del primer equipo. El portero no es el único miembro de la órbita blaugrana que se ha lanzado al negocio inmobiliario.
Otras aventuras inmobiliarias de la órbita azulgrana
Xavi Hernández comparte con sus hermanos la empresa Galileu 136 SL, fundada en 1999. Alberga en su activo 69 propiedades con un valor superior a los 24 millones.
Al margen de estas iniciativas, en 2021, tal como explicó Crónica Global, Pep Guardiola invirtió 10 millones en la compra de una mansión en la calle Font del Lleó, una de las zonas más privilegiadas del barrio de Pedralbes.
El inmueble tiene una superficie de 741 metros. Más recientemente, el exlateral del Barça y ahora compañero de Leo Messi en el Inter de Miami, Jordi Alba, puso a la venta una mansión en la avenida Pearson por 25 millones de euros. También este año, concretamente durante el mes de julio, el Ayuntamiento de Barcelona multó a Gerard Piqué por impagar su vado en el exterior de su residencia en Pedralbes.