López Burniol renuncia como vicepresidente y consejero de Criteria Caixa
La sociedad de inversiones abona a la Fundación La Caixa su último dividendo anual y totaliza 430 millones en 2024
Noticias relacionadas
Juan José López Burniol ha presentado su renuncia a sus cargos en Criteria Caixa, en la que hasta la fecha se desempeñaba como vicepresidente primero y miembro del consejo de administración.
La dimisión ha sido presentada al Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, accionista único de la sociedad de inversiones, de acuerdo con la comunicación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
A comienzos de 2024, López Burniol fue designado para ocupar la vicepresidencia primera de Criteria, en el marco de la reestructuración que llevó a cabo la sociedad, que también incluyó el nombramiento de Ángel Simón como nuevo consejero delegado.
Además, el pasado mes de septiembre, López Burniol fue reelegido como vocal del consejo de administración de Criteria por un periodo de cuatro años. El directivo ocupaba hasta ahora una de las dos vicepresidencias de la sociedad de cartera, junto a Javier Godó Muntañola, que prosigue en su cargo.
Nuevo dividendo
En su última reunión, el Patronato de la Fundación ha acordado igualmente la reelección de Juan Manuel Negro como consejero y también como miembro de la comisión de sostenibilidad. Mientras, el vocal Enrique Alcántara-García Irazoqui pasará a formar parte de la comisión de nombramientos y retribuciones.
En otro orden de cosas, el Patronato ha aprobado el reparto de un nuevo dividendo de Criteria a la Fundación, por valor de 30 millones de euros.
Se trata del quinto abono que el accionista único recibirá en 2024, para un total de 430 millones de euros a lo largo del ejercicio.