Estalla una polémica con el cátering de Aramark en un colegio de Lleida. Los alumnos de la escuela Lestonnac de la capital del Segrià hallaron ayer restos de anisakis en el pescado fresco, segundo plato del menú.
Así lo relata el diario Segre, que alerta de que los alumnos notificaron a la escuela y a sus padres el hallazgo de "gusanos en el bacalao" de Aramark. Al parecer, era anisakis, un parásito que se encuentra en el pescado crudo y que puede provocar efectos graves en la salud humana.
"Sin riesgo para los niños"
A mitad del servicio, cuando corrió la voz del desagradable descubrimiento, se retiraron todas las unidades restantes, que se cambiaron por tortilla francesa.
Aramark ha explicado que tras una investigación para esclarecer lo sucedido, ha comprobado que se trata de "filetes de bacalao" sin ningún riesgo para los niños que los han comido, pues "se han seguido todos los protocolos de manipulación y preparación", explica el citado medio ilerdense.
Intranquilidad en Lestonnac
A pesar de los reiterados mensajes de tranquilidad emitidos por la dirección de la escuela y el servicio de cátering, los padres de la escuela siguen intranquilos, y explican que los niños este año han efectuado numerosas críticas por la comida recibida.
No es para menos: el anisakis provoca dolor abdominal, náuseas y vómitos pocas horas después de ingerir las larvas; se puede formar una masa inflamatoria en el intestino delgado y los síntomas podrían ser semejantes a los de la enfermedad de Crohn.