José Alberto Carbonell, presidente del Puerto de Barcelona, se estrena con una pifia
- Envía masivamente un mail interno por error; Alex García, el nuevo director general, promete "ampliar la infraestructura"
- Más información: Álex García, nuevo director general del Puerto de Barcelona
Noticias relacionadas
El nuevo presidente del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, se ha estrenado con un gazapo. El máximo responsable de la Autoridad Portuaria usó el mailing masivo por error, pero se disculpó. Fue en su presentación, y antes de que Álex García, nuevo director general, también se explicara ante el personal.
Es lo que trasciende de documentación interna a la que ha accedido este medio, y en el que el Puerto de Barcelona pide disculpas por un error en la lista de correo masiva en, precisamente, la presentación de Carbonell.
Reconoce a Lluís Salvadó
En el segundo mensaje, el correcto, Carbonell ha mostrado el "compromiso y dedicación" de Lluís Salvadó, el presidente de la APB saliente.
En paralelo, el nuevo directivo pide ayuda a los y las trabajadoras para "conseguir los hitos colectivos".
"Ampliar el Puerto"
Por su parte, el nuevo director general, Álex García, también se ha presentado a los centenares de empleados, avanzando que espera que bajo su tenencia, el Puerto "se amplíe y mejore sus servicios".
En este sentido, cabe recordar que el Consejo de Ministros acaba de sacar a licitación la cuarta fase del Muelle Adosado, que acogerá el tráfico de ferries.
Perfil independiente
Todo ello será trabajo que asumirán Carbonell y García, considerados perfiles independientes. Con ello, se ha roto la tradición de nombrar a un presidente del Puerto de Barcelona atado a un partido político.
Desde los sindicatos y gerencias del sector náutico de la APB "celebran" el nuevo equipo de talante autónomo. No en vano, cabe recordar que Salvadó, último presidente, tuvo la tenencia de la empresa cuando era investigado judicialmente por su papel en el procés independentista.