Fiatc ha puesto en marcha su segunda residencia en Mollet del Vallès, Masies de Mollet-La Farinera, que nace como respuesta a la creciente demanda de este servicio en esta población.
El proyecto ha supuesto una inversión de 16 millones de euros y el edificio, de más de 6.200 metros cuadrados, consta de cuatro plantas y dispone de 29 habitacions individuales y 61 dobles, todas exteriores. Su apertura significará, además, la creación de 90 nuevos puetso de trabajo.
Expansión
La inauguración del quinto centro del Grupo ratifica un plan de crecimiento enfocado a duplicar el número de plazas y de centros disponibles en los próximos años, como demuestra que próximamente abrirá otras residencias en Barcelona, Elche y Alicante,
Joan Castells, presidente ejecutivo de Fiatc, confirmó el objetivo de la compañía de dar impulso a "la tramitación de más iniciativas sociales", propósito que ha encontrado la complicidad de la consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat de Catalunya, Mónica Martínez Bravo, quien a este respecto señaló que "es un objetivo del Govern agilizar y priorizar los trámites, especialmente cuando se trata de lapuesta en marcha de equipamientos sociales".
El residente, en el centro
La residencia, que dispone de 151 plazas residenciales y 40 del centro de día, está dividida en diversas unidades de convivencia que garantizan que los residentes convivan con personas en una situación cognitiva y de dependencia similares. Esta circustancia favorece un ambiente familiar y garantiza una asistecia especializada. "Hemos de visibiizar a las personas mayores porque son una parte fundamental de nuestra sociedad", afirma la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dioniso Calé.
La residencia, además, dispone de amplios y luminosos espacios comunes, tanto interiores como exteriores, donde los residentes pueden socializar y disfrutar de diferentes actividades y terapias. Además, el centro cuenta con médico, servicio de enfermería y otros servicios asistenciales.
"Queremos dar el mejor servicio a las personas, con las mejores prestaciones, como innovación Gero-asistencia y social", afirma Joaquim Rigau, director general de Fiatc Residencias, quien recalca que "nosotros nos encargamos de diseñar el mobiliario, donde la ergonomía,la practicidad y el confort marcan la diferencia".
Modernas instalaciones y servicio personalizado
Uno de los rasgos distintivos de Masies de Mollet - La Farinera es su construcción, basada en los criterios de Passivhaus (a la espera de certificación). La aplicación de estos estándares garantiza una elevada eficiencia energética y un alto nivel de confort, gracias a una temperatura constante, una iluminación natural óptima y una ventilación adecuada.
Con esta apertura, Fiatc Residencias reafirma su compromiso con la atención a las personas mayores al ofrecer servicios personalizados de calidad que dan respuesta a las necesidades de los residentes.