Foment del Treball ha pedido frenar la "escalada fiscal del Gobierno" y eliminar las cargas impositivas a las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis) y a las mutuas de salud, medidas acordadas recientemente por el PSOE y Sumar.
En un comunicado este miércoles, ha pedido a Junts y PNV, que son "fuerzas políticas que defienden propuestas a favor de la economía productiva", que no apoyen las medidas que se incluyen en el proyecto de ley para establecer una tributación mínima del 15% a las grandes multinacionales en el Impuesto de Sociedades.
En concreto, ha criticado la derogación de la exención fiscal de los seguros sanitarios, el aumento de la tributación a las socimis, la imposición a los pisos turísticos el tipo máximo de IVA y el aumento de la "carga fiscal" sobre las rentas superiores a 300.000.
Medidas "nefastas"
La patronal ha dicho que las medidas que afectan a las mutuas de salud y a las socimis son "nefastas" y lastrarían la competitividad y la productividad de la economía española.
Sobre los seguros, ha dicho que derogar su exención fiscal "producirá un efecto rebote por el que se colapsaría el sistema público de Sanidad". En cuanto a las socimis, ha alertado de que existen inversiones de grupos españoles que corren peligro de trasladarse al extranjero.