Publicada

Otro clavo en el ataúd de Ecolumber. La Audiencia Provincial de Barcelona ha rechazado el plan de reestructuración de la compañía cotizada de frutos secos, que se encuentra en preconcurso de acreedores. El grupo es propiedad de diversas familias burguesas, como los Godia, los Ybarra (Vocento) o los Tous, entre otros.

Las sentencias declaran la ineficacia de los planes de reestructuración y no son susceptibles a recurso. Debido a ello, ahora Ecolumber busca alternativas que le permitan sortear el cierre.

El futuro, en el aire

Por el momento, se desconoce si presentará un nuevo plan de reestructuración, si seguirá operando tal y como ahora pese al elevado pasivo o si se presentará finalmente concurso.

En los primeros seis meses de este año, Ecolumber perdió 802.375 euros, un 93% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio de la compañía superó los 9,3 millones, con un decrecimiento interanual del 9,5%.

Batalla contra la banca

La empresa catalana logró homologar en febrero un plan de reestructuración con algunos de sus acreedores, pero la banca se plantó. Caixabank, Banc Sabadell y Banco Santander, que representan un 60% de sus débitos, impugnaron la operación. Ahora, la justicia les ha dado la razón.

Noticias relacionadas