José Alberto Carbonell, actual director general del Puerto de Barcelona, será nombrado este martes nuevo presidente de la infraestructura portuaria en sustitución del dirigente de ERC Lluís Salvadó.
Carbonell será nombrado presidente del Puerto en la reunión del Consell Executiu de este martes, según ha avanzado EFE y han confirmado fuentes del Govern a Crónica Global.
Larga trayectoria
Carbonell es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), tiene un máster en dirección y administración de empresas (MBA) por EADA Business School Barcelona y un programa de alta dirección de empresas (PADE) por la escuela de negocios IESE.
El nuevo presidente empezó a trabajar en el Port de Barcelona en 1991 donde, después de haber asumiso diversas responsabilidades, fue nombrado director general en enero de 2009.
Modernización
Como director general del Puerto, Carbonell ha participado en el proceso de transformación y modernización de la infraestructura, siguiendo los planes estratégicos de la entidad, y se implicó también en la organización de la reciente Copa América de vela de Barcelona.
El pasado marzo se creó la sociedad Train Port Barcelona, participada por el Port de Barcelona y Adif, de la cual José Alberto Carbonell fue nombrado presidente desde su fundación.