Publicada

El arquitecto Albert Civit, antiguo gerente del Institut Català del Sòl (Incasòl), ha sido nombrado este lunes nuevo director de Fira 2000, la sociedad encargada de la ampliación del recinto ferial de Fira de Barcelona en la Gran Vía y de la remodelación del de Montjuïc.



El consejo de administración de Fira 2000 ha nombrado por unanimidad a Albert Civit (Barcelona, 1965) como nuevo director de la entidad, que está participada por la Generalitat (52,42%), el Ayuntamiento de Barcelona (24,05%), la Diputación de Barcelona (7,44%), el Área Metropolitana de Barcelona (7,44%), el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (7,44%) y la Cámara de Comercio de Barcelona (1,21%).

Alícia Romero, presidenta del consejo

El nombramiento se ha producido en la primera reunión del máximo órgano de gobierno de la sociedad, que ha presidido la consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat, Alícia Romero, en la sede de la consejería.

Romero ha asumido la presidencia de Fira 2000, mientras que la vicepresidencia ha recaído en el teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jordi Valls.



Según informa la Generalitat, esta es la primera vez que un conseller preside el consejo de Fira 2000, un cambio que responde a "la voluntad de los socios institucionales de impulsar los proyectos que se encuentran en fase de desarrollo, como las obras de ampliación de los espacios feriales del recinto de Gran Via, la remodelación de Montjuïc o la celebración del centenario de la exposición de Fira de Barcelona en 2029".

Exgerente de Incasòl

Albert Civit es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y máster en Proyectos de Gran Escala. También ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School de la Universidad de Navarra.



En abril de este año dejó en excedencia el Institut Català del Sòl para ocupar el cargo de gerente de proyectos estratégicos en la empresa Barcelona Regional y responsable para el desarrollo del proyecto Montjuïc 2029 de remodelación de la Feria de Montjuïc y entornos de la Plaza España.

Con anterioridad, había trabajado en el sector privado y había desarrollado varios proyectos en Oriente Medio.



Su experiencia profesional empezó como arquitecto en diferentes obras de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Trabajó para varios estudios de arquitectos, como Eduard Bru, Arata Isozaki, Enric Miralles, hasta que creó su propio despacho con la marca ADD, donde trabajó hasta 2006.



También ha sido miembro de la Junta Directiva de la Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña entre 2006 y 2014.

Noticias relacionadas