Airbnb impulsa una red de coanfitriones
- Con esta herramienta, la compañía pretende mejorar la gestión del alojamiento para el usuario de la plataforma
- Más información: Airbnb ayudó a sostener 130.000 empleos en España en 2023
Noticias relacionadas
Airbnb ha dado a conocer una nueva red de coanfitriones, una herramienta para encontrar personas de confianza que pueden ayudar a los anfitriones a gestionar su alojamiento. A nivel tecnológico, la compañía ha introducido más de 50 mejoras para los huéspedes que les ofrecerán una experiencia a medida cuando utilicen la aplicación: se les mostrarán sugerencias de destinos, filtros recomendados para sus búsquedas y aspectos destacados de los anuncios que se adaptan en función de los viajes que han hecho antes y su historial de búsquedas.
“Con la red ser anfitrión requiere mucho menos esfuerzo”, describe el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky. En este sentido, el directivo asegura que “a partir de hoy solamente hace falta que el usuario ponga el alojamiento y Airbnb se ocupará de buscar un coanfitrión de confianza”.
Limpieza o llaves
Ese vínculo permitirá al host apoyarse en otros usuarios para que se hagan cargo de servicios como la limpieza de sus viviendas o la entrega de llaves, entre otros servicios.
Esta funcionalidad se estrenará en un número determinado de países. España es uno de ellos.
Airbnb y el turismo de proximidad
La noticia llega pocos días después que se haya dado a conocer como el turismo de proximidad supone más del 60% de las estancias de Airbnb en comunidades autónomas del interior, pues, corresponde a personas originarias de municipios españoles situados en un radio de 480 kilómetros del destino, informa la plataforma.
Esta es una de las conclusiones del Proyecto Oliete Regenerativo impulsado por la asociación apadrinaunolivo.org, en colaboración con Airbnb e Ideas for Change, presentadas en Oliete (Teruel).
Las noches reservadas en destinos de proximidad han crecido en un 27% en los últimos cinco años: este tipo de huéspedes son entre el 60% y el 70% de los que reciben La Rioja, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura y Castilla León son de viajeros cuyo domicilio está a menos de cinco horas en coche de los destinos.