La empresa china Coovally, especializada en usos de la inteligencia artificial (IA), ha elegido Barcelona para su sede para Europa y Latinoamérica (Latam). La firma de Shanghái ha trasladado al Edificio IBA de plaza de les Glòries su cuartel general continental, donde tiene previsto emplear a unos 60 trabajadores en cuatro años. 

En un comunicado, la agencia Acció, dedicada a la atracción de inversiones, ha explicado que la primera dotación de personal de Coovally en Barcelona la forman unas 15 personas. Es una plantilla que nutre la sede europea de la compañía, que hasta ahora se situaba en Austria. 

Cuatro millones

Cabe recordar que Coovally facturó cerca de cuatro millones de euros en 2023. 

En el caso de Barcelona, el volumen de inversión de la firma se acercará a los seis millones de euros. Se repartirán en los próximos tres años. 

Nueva sede

Ese presupuesto se inyectará en unas oficinas situadas sobre el Centro Comercial Glòries, sí, pero muy cercano al distrito 22@ de Barcelona, así como el Campus Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). 

La operación para establecerse en este nodo la ha facilitado la agencia de la Generalitat de Cataluña, y la ha intermediario Cushman & Wakefield. 

Barcelona, "muy bien conectada"

El director tecnológico (CTO) de Coovally, Guodong Wang, ha subrayado que la Ciudad Condal está "muy bien conectada con el resto de mercados del mundo". El directivo ha destacado también el ecosistema digital que "crece día a día". 

Según Wang, ello provoca que la capital catalana tenga una "alta capacidad para generar y atraer todo tipo de talento". 

Dos centros

La operativa de Barcelona se suma a las oficinas que tiene Coovally en Nanjing y Hangzhou. La primera centraliza el negocio en China y la segunda, ofrece servicios personalizados de innovación y desarrollo (I+D). 

Fundada en Shanghái en 2021, la enseña cuenta con medio centenar de trabajadores. 

Noticias relacionadas