La aerolínea Iberojet estrenará un vuelo directo entre Barcelona y Cuba el próximo verano. La compañía aérea de Grupo Barceló abrirá una conexión sin escalas entre la Ciudad Condal y Santa Clara que será, eso sí, estacional.
Lo ha anunciado hoy la cuenta de X Aeroinfo, que recoge informaciones oficiosas del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Según estos consultores, Iberojet volará una vez por semana entre la Ciudad Condal y la urbe del centro de Cuba entre el 25 de junio y el 10 de septiembre.
El enlace se cubrirá con un aparato tipo A330-900neo de la compañía balear.
Nuevo destino
El nuevo vuelo significa que Barcelona gana otra conexión de largo radio que no tenía.
Antes de la pandemia del coronavirus, la segunda ciudad española tuvo cerca de 40 enlaces intercontinentales, pero perdió un volumen muy importante. El pasado verano, las conexiones a otros continentes aumentaron a 50, un récord histórico.
Iberojet, en expansión
En cuanto a Iberojet, la aerolínea ya opera vuelos estacionales a Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México), además de Tegucigalpa (Honduras).
Eso sí, la compañía de Ávoris, filial de viajes de Grupo Barceló, eliminó en 2022 el enlace a Islas Mauricio, como explicó este medio.
Objetivo del CDRA
Cabe recordar que Latinoamérica es uno de los objetivos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), que engloba a varias instituciones para abrir conexiones desde el Prat.
En el continente americano, queda pendiente un vuelo sin escalas a Lima que, de momento, ninguna compañía opera. Por otro lado, el Comité negocia más puentes aéreos a Asia, como Bangkok (Tailandia), Delhi (ïndia) y Tokio (Japón) como prioridades. En esta lista también estaban Hong Kong y Shanghái, pero los han lanzado Cathay Pacific y Air China, que ya los operaban antes de la pandemia de 2020.