El CEO de Parlem, Xavier Capellades, ha dado a conocer que la compañía empezará a registrar beneficios "a finales" de 2025 y que 2024 se cerrará con una facturación de entre 50 y 51 millones de euros, un 13% más que en 2023.

Capellades también prevé "prácticamente duplicar" el ebitda, que ha estimado en una horquilla de entre 5,5 y 5,75 millones. El grupo de telecomunicaciones  cerró el 2023 con una facturación de 45 millones de euros (+36%). De cara al beneficio neto de 2024, el ejecutivo ha rechazado hacer previsiones, si bien ha augurado una "mejora muy significativa", que alcance el incremento de dos o tres millones.

Futuras operaciones corporativas

Respecto al proceso de venta de su división de energía, ha dicho que han conseguido alcanzar prácticamente el break heaven. En este sentido, desde Parlem se describe que "tenemos alguna oportunidad y esperamos poder comunicaros de aquí a finales de año cuál es la decisión final".

Preguntado por la expansión del grupo, el presidente, Ernest Pérez-Mas, se ha abierto a expandir su modelo de negocio a "otros países, sea, me lo invento, eh, el País Vasco", Cerdeña o La Bretaña, ha enumerado, y ha insistido en que el horizonte de Parlem trasciende España.

"Estoy mirando otros sitios de Europa donde podamos aterrizar", ha explicado Pérez, si bien se ha mostrado partidario de, primero, demostrar que su propuesta funciona en la Comunidad Valenciana y en Galicia, donde operan tras haber adquirido 13 compañías.

Noticias relacionadas