Archroma, la compañía química que trabaja para las industrias del papel, el embalaje y los tejidos, invertirá 20 millones de euros en su planta de El Prat de Llobregat durante los próximos tres años. El desembolso supondrá la creación de una treintena de empleos.

La inversión se ha anunciado coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la compañía en Cataluña. La planta de El Prat es una de las mayores instalaciones de la compañía en el mundo, con 325 trabajadores y una capacidad de producción de 70.000 toneladas. Del total producido, el 80% lo exporta a los mercados europeos y el resto se destina a la Península Ibérica. 

Más producción para El Prat

Tras esta nueva inversión de 20 millones, el volumen de producción de la química aumentará en 32.000 toneladas adicionales anuales. La compañía también cuenta con otra fábrica en Castellbisbal.

"Nuestra inversión en la región demuestra el compromiso que mantenemos con nuestros clientes y las perspectivas de crecimiento del mercado del papel, el embalaje y los tejidos", ha señalado Sameer Singla, consejero delegado de d'Archroma Packaging Technologies.

Archroma y la pujante industria química catalana

Con sede en Suiza, Archroma emplea a 4.500 en 42 países y dispone de 30 centros de producción. Cataluña es uno de los principales mercados de la industria química europea: la comunidad cuenta con 2.300 empresas, 40.000 empleos y unos ingresos anuales de 18.000 millones de euros.

Noticias relacionadas