La planta química de Archroma Ibérica de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha sufrido sobre las cinco horas de la tarde de este jueves una fuga de óxido nitroso comprimido.
El incidente leve no ha afectado a ninguna persona y, a estas horas, ya está controlada por las diferentes dotaciones de Bomberos de Barcelona y Bomberos de la Generalitat desplazadas hasta el lugar.
Planta evacuada
Según han confirmado los Bomberos de la Generalitat a Crónica Global, se trata de una pérdida de unos 50 litros del material contaminante que no ha tenido ninguna consecuencia.
Entre otros motivos por la rápida activación del protocolo por parte de la empresa, que ha evacuado la planta antes de que llegasen los servicios de emergencias.
Sin riesgo químico
Los bomberos han activado seis dotaciones de refuerzo, de las cuales dos ya han sido desactivadas, al igual que el furgón de riesgo químico. Este vehículo también ha sido desactivado ante la situación controlada de la fuga.
Archroma es un proveedor global de colorantes y productos químicos especializados que atiende a los mercados de textiles de marca y rendimiento, embalaje y papel, revestimientos, adhesivos y selladores. La empresa trabaja con 2.800 empleados en 31 países y cuenta con 25 fábricas.