El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona promueve la quinta edición del Barcelona New Economy Week (BNEW), con la inteligencia artificial como eje central. “Barcelona es la capital mundial de la nueva economía y vendrán personas que toman decisiones en sus empresas”, ha expresado el delegado especial del Estado en el CZF, Pere Navarro, durante el acto de presentación del evento.
Del 7 al 10 de octubre, las instalaciones del DFactory reunirán 15.000 visitantes (70% presencial y 30% online) y 350 ponentes de 106 países que visibilizan seis categorías: industria digital, movilidad, salud, talento, innovación y sostenibilidad.
“Más allá de las temáticas y de la agenda de actos, el BNEW también pretende consolidarse como un evento disruptivo para conectar sectores”, afirma la directora general del Consorcio, Blanca Sorigué. En este sentido, Navarro recuerda que “la tecnología está viva y los cambios se aceleran más que nunca”.
La regulación de la IA y la reconversión industrial
Apfroundizando en el programa, los profesionales asistentes al evento escucharán voces autorizadas sobre temas de actualidad como la ley europea de la IA, el papel de la mujer en la era digital, la gestión de la micromovilidad en las ciudades, la reconversión industrial del new space, el turismo sostenible, la transformación de la industria alimentaria, el futuro del turismo espacial o el negocio del blockchain. “El futuro lo tenemos que inventar”, asume Pere Navarro.
Según una encuesta del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, realizada a 650 profesionales de la órbita del BNEW, un 56% de las empresas prevén invertir más de 100.000 euros en proyectos de inteligencia artificial y big data.
“Es momento de entrar en el debate sobre la regulación del mundo digital”, expresa el representante estatal en el organismo. Sin dejar los datos estadísticos de la encuesta, el 84% de las startups quieren incrementar sus plantillas en los próximos meses.