Transformación digital sí, pero segura. La conversación Desarrollo de tecnologías de vanguardia duales para mejorar la vida de la ciudadanía celebrada en el marco del 'BCN Desperta!' de Grupo de Medios Global (GMG) ha servido para constatar la necesidad de aplicar los métodos más punteros en el salto hacia la digitalización.

Tarea en la que tienen un papel determinante compañías como Grupo Oesía, cuyo presidente ejecutivo, Luis Furnells, ha defendido que "la transformación digital debe ser segura". Esto es así porque, "si transformamos la sociedad y no nos aseguramos de que sea inviolable, tendremos un problema".

Tecnologías disruptivas

El directivo de la empresa certificada por la OTAN y las autoridades europeas y españolas ha exportado a empresas de distintos sectores como la banca sus métodos de seguridad basados en tecnologías disruptivas, desarrolladas para servicios militares.

"No solo debemos tener capacidad de defensa sino también de disuasión", en palabras de Furnells, que ha puesto como ejemplo el uso de "energía fotónica para intercomunicar satélites de forma segura". El resultado de todo ello, llevar los sistemas de seguridad más punteros al mundo civil.

Buena posición

Así las cosas, el directivo de Oesía ha hecho una llamada al optimismo al asegurar que España cuenta con "una red de comunicaciones fantástica sin la que no podría producirse la digitalización".

"Estamos muy bien posicionados y tenemos margen de mejora, pero no tenemos una gran brecha respecto a otros países", ha agregado Furnells, partidario de "mejorar la calidad de vida y ofrecer mejores y más seguros servicios a la ciudadanía".

Noticias relacionadas