Ha muerto José Caireta, el fundador del private equity catalán Squircle Capital, fondo inversor que promovió los pisos de lujo de Francesc Macià 10 antes de su venta y propietario de Marina Barcelona 92 (MB92), el mejor astillero e instalación de refit de yates de gran eslora del mundo, situado en el Port Vell de la Ciudad Condal.
En una nota en su página web [leer aquí], Squircle ha comunicado la triste noticia y ha arropado a la familia del financiero, trasladando sus condolencias. Asimismo, el vehículo con sede en la avenida Diagonal ha comunicado que John Nery, hasta ahora managing director, asumirá el rol de general manager con arreglo a los planes internos de sucesión de la empresa.
Squircle: "Una persona extraordinaria"
En un comunicado público, la compañía ha confirmado la noticia y ha trasladado su afecto a la familia del empresario. "José era una persona extraordinaria, que llegaba al corazón de todas las personas con las que se cruzaba tanto personal como profesionalmente, dejando en ellas una huella imborrable", ha destacado Squircle.
"Su encanto, su carisma y su incomparable capacidad para ver el mundo como nadie --ha continuado la firma-- son atributos por los que será recordado. Todos le recordaremos con mucho cariño: era un caballero con una visión siempre positiva de la vida, una elegancia incuestionable e infinitas ideas y proyectos que cualquier otra persona habría necesitado siglos para llevar a cabo".
John Nery, seis años en la empresa
La inversora subraya que la gestión de Squircle continuará como hasta ahora. "La filosofía con la que fundó la compañía seguirá, inalterada, en nuestro día a día: crear valor a largo plazo dejando un impacto positivo en las empresas, los inversores y la sociedad", ha indicado.
Al frente del gestor de inversores figurará ahora John Nery, que se unió a Squircle en 2018 como general manager y responsable de inversiones. El directivo trabajó seis años junto a Caireta en Europa y el resto de plazas en las que opera.
Creación de valor
Cabe recordar que el private equity barcelonés que fundó José Caireta ha crecido hasta tener tres oficinas y una treintena de empleados. Gestiona activos por valor de 810 millones de euros, la mayoría de ellas en Europa.
En Barcelona, Squircle ha firmado proyectos emblemáticos como la promoción de viviendas de alto nivel FM10 --ya vendida-- situada junto a la Torre Godó en la plaza Francesc Macià. En su cartera, el bufete controla MB92, referencia en la reparación y mantenimiento de las grandes esloras.