Lékué y Vertisol despiden a empleados y cerrarán sus plantas en Barcelona
El ERE de la empresa textil afecta a 33 trabajadores y la firma de utensilios de cocina extinguirá la relación laboral con 15 de las 43 personas que trabajan en la fábrica de La Llagosta
18 septiembre, 2024 20:31Noticias relacionadas
La empresa textil Vertisol y la de utensilios de cocina Lékué han anunciado a los sindicatos el cierre de sus plantas vallesanas, ubicadas en Granollers y La Llagosta. Vertisol ha presentado un ERE que afecta a los 33 empleados del área de producción por causas organizativas y económicas.
CCOO considera que este cierre no está justificado y que solo responde a una decisión empresarial orientada a abaratar costes y mejorar sus beneficios con la deslocalización de la actividad productiva y su concentración en otra empresa del grupo textil que está situada en Galicia.
Traslado de la actividad en Bélgica
Por su parte, el sindicato también ha expresado su rechazo al cierre de Lékué, que ha presentado un ERE para cerrar la planta de La Llagosta y despedir a 15 de las 43 personas que trabajan en ella. El resto del personal se reubicará en las oficinas que la compañía tiene en Barcelona.
Para CCOO, esta deslocalización de la actividad logística a una fábrica que el grupo tiene en Bélgica tampoco está justificada y responde a una decisión empresarial orientada a aumentar el margen de beneficios. Está previsto que este jueves el comité de empresa se reúna con el alcalde de La Llagosta, Óscar Sierra, para pedir apoyo institucional al consistorio en defensa de la continuidad de la planta y el empleo.