Novedades en el sector del marketing en Cataluña. Ricard Vidal, fundador y CEO de la consultora HelloMrLead ha creado dos sociedades para explorar nuevas oportunidades de negocio en ámbitos como los criptoactivos y la gestión de entradas para eventos. Concretamente, el directivo es el titular de Mochi Ventures y Rock Star Data Ventures. Las dos con domicilio en el municipio de Sant Andreu de Llavaneres.



Mochi Ventures empezó su actividad el 19 de julio con el objeto social de gestionar criptoactivos y el patrimonio mobiliario de la sociedad. Mientras que Rock Star Data Ventures busca captar oportunidades en el ámbito de las plataformas informáticas y la gestión inteligente de eventos y entradas para espectáculos o cualquier otro tipo de evento. 

Sedes en Barcelona, Madrid y Londres

Vidal lidera el equipo de HelloMrLead desde las sedes de Barcelona, Madrid y Londres. Entre su portafolio de servicios, la empresa destaca los servicios de generación de leads, marketing B2B, marketing industrial o trabajos de outsourcing comercial. En paralelo, el ejecutivo también dirige The B2B Sales Academy, un espacio e-learning sobre ventas, marketing B2B y gestión de negocios. Anteriormente, la trayectoria laboral del consultor se explica por su paso por Deutsche Bank, Hooptap, Larga Vida a la Publicidad, Langur, Social and Beyond, Beabloo, Clearpay, SeQura y Premiumguest.  



Según un informe de PwC, un 6,8% de los españoles tienen criptoactivos en su poder. Entre los diferentes mecanismos de esta tipología, el liderazgo se lo lleva Bitcoin por delante de Cardano y Etherum. Desde febrero del año 2022, hasta la actualidad, el Banco de España ha emitido más de 90 licencias para empresas que realizan operaciones con criptoactivos. Dichas sociedades están alojadas en Irlanda, Países Bajos, Estonia, Malta, Alemania, Austria, Reino Unido, Lituania, Chipre, Hungría, Italia, Luxemburgo y Suiza



En España, tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores como el Banco de España son los organismos competentes para supervisar el cumplimiento de la normativa europea de criptoactivos. Sin dejar esté ámbito, durante el 2023, la CNMV ha revisado un total de 641 campañas publicitarias para evitar un uso fraudulento y, a la vez, ha llevado a cabo diferentes acciones para delimitar la promoción de los criptoactivos en los influencers.

Noticias relacionadas