Level ha dado a conocer que durante la temporada de invierno, con inicio el 27 de octubre, programará 278.000 asientos entre Barcelona y América. Las principales destinaciones serán Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile. “Ofrecemos una conectividad robusta y constante, con la voluntad de unir Barcelona y los destinos de largo radio”, afirma la directora comercial de la compañía, Lucía Adrover.
Respecto al mercado estadounidense, Level tendrá una operativa de tres vuelos a la semana. En Sudamérica, Buenos Aires tendrá un vuelo diario y sumará una octava frecuencia a partir de diciembre los sábados, mientras que Santiago de Chile mantendrá tres frecuencias semanales. El anuncio de la aerolínea llega pocos días después de que desde El Prat se haya recuperado otra ruta estratégica como es la conexión de Air China con Shanghái.
Interrupción por la pandemia
El vuelo fue interrumpido en 2017 por la pandemia. Tanto en verano como en temporada baja, la compañía impulsará tres conexiones semanales con un Airbus 350 con capacidad para poco más de 300 pasajeros. La ruta se une a las ya existentes con Pekín, Shenzhen y Hong Kong. Antes de la aparición del Covid, anualmente, Catalunya recibía 350.000 turistas chinos y, a la vez, se beneficiaba de un gasto global de 710 millones de euros.
El responsable de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, reivindica los 25 años de hermandad entre Barcelona y Shanghái. “En los próximos dos años reforzaremos los acuerdos de colaboración, con especial atención a la cultura y la industria tecnológica”, expone el dirigente político.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Martí, celebra que Barcelona haya recuperado casi todas sus rutas intercontinentales, un hecho “vital”, según el criterio del dirigente empresarial, para “promover el crecimiento internacional de las empresas catalanas”. Actualmente, Lima es la única ruta de larga distancia que queda por recuperar.