Las oficinas de desempleo de Cataluña registraron en agosto 8.707 personas más que en el mes anterior, lo que supone un incremento del 2,66% y situar la cifra total de parados al borde de 336.000, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
La evolución intermensual de estas cifras contrastan con las registradas en el conjunto de España, que muestran también un incremento pero sensiblemente menos acusado; en concreto, la cifra de personas sin empleo se elevó un 0,86% respecto a julio, un incremento tres veces inferior al de Cataluña.
Descenso internual
No obstante, en ambos casos se ha producido un leve descenso en relación con el mismo mes del pasado año. Así, el recorte internanual del número de personas en situación de desempleo ha sido del 0,85% en Cataluña.
En términos absolutos, Cataluña también lideró las estadíticas de subida del paro, por delante de Comunidad Valenciana y Euskadi. Por sexos, algo más del 58% de las personas desempleadas en el territorio son mujeres, lo que se traduce en cerca de 196.000.