El presidente de la Generalitat, Salvador Illa (PSC), se ha reunido este lunes por primera vez desde que accedió al cargo con la junta directiva de Foment del Treball, encabezada por Josep Sánchez Llibre, en la sede de la patronal catalana, a la que ha tendido la mano para colaborar.
La reunión de Illa con Sánchez Llibre tiene lugar después de que el dirigente socialista se entrevistara el pasado jueves en el palacio de la Generalitat con los secretarios generales de CCOO y UGT de Cataluña, Javier Pacheco y Camil Ros.
Cuestiones clave
En su encuentro con Foment, que ha durado cerca de una hora y se ha celebrado a puerta cerrada, Illa ha puesto énfasis en cuestiones como las infraestructuras, la energía y el agua, así como en su objetivo de aportar estabilidad institucional, según fuentes conocedoras.
En este sentido, Foment ya se ofreció a colaborar para que Cataluña recupere el liderato industrial y económico de antaño, y confía en que puedan salir adelante las inversiones que cree necesarias para la región.