El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, se ha embolsado 1,3 millones de euros por la venta de 250.000 acciones de la entidad. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las seis operaciones se ejecutaron el pasado viernes 23 de agosto, cuando las acciones de CaixaBank cerraron con una revalorización del 0,56% hasta situarse en los 5,37 euros por acción. En lo que va de año, la acción del banco se ha revalorizado más de un 42%, pasando de los 3,83 euros a los 5,46 euros en los que cotiza en la sesión de este jueves.
De hecho, a finales de julio, los títulos de CaixaBank llegaron a la cota de los 5,56 euros, una cota que fue perdiendo en las primeras jornadas de agosto, hasta tocar los 4,77 euros en medio de la volatilidad que generaron las dudas sobre la evolución de la economía estadounidense y global. Sin embargo, tras este bache, los títulos del banco se han ido recuperando hasta volver a acercarse a máximos anuales, orientándose así ya a la reactivación de la actividad que implica septiembre, tras el parón estival que suele producirse en agosto.
Caixabank ha movilizado 4.426 millones de euros en el tejido empresarial de Barcelona, durante el primer semestre del año. Una cifra que representa un incremento de un 26% en comparación con el mismo periodo del 2023. En total se han registrado 12.384 operaciones. “Las empresas contribuyen a la creación de riqueza, empleo y, por tanto, bienestar para todas las personas”, apunta la directora territorial de la entidad en Barcelona, Maria Alsina.