La calle más cara para comprar una vivienda se encuentra en el municipio de Sant Andreu de Llavaneres. Concretamente, se trata de la Avenida Supermaresme y los precios medios, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Idealista, rozan los nueve millones de euros.
Del mismo modo que en Cataluña, el informe que se ha elaborado muestra cómo este municipio de la provincia de Barcelona se posiciona en el cuarto puesto de los sitios más caros de España para comprar una vivienda.
Supermaresme
La zona más exclusiva de Cataluña para comprar una vivienda --de acuerdo con Idealista-- se sitúa a 30 minutos de la capital catalana. De hecho, se encuentra a medio camino entre las localidades de Sant Andreu de Llavaneres y de Sant Vicenç de Montalt, ambas pertenecientes a la comarca del Maresme.
El enclave se caracteriza por estar en una posición geográficamente elevada, en un entorno montañoso y de ambiente tranquilo, y con vistas a la costa. Del mismo modo, las casas se caracterizan por ser unifamiliares y cuentan con terrenos adyacentes e instalaciones como garajes privados o piscinas.
Las calles más caras en España
Cataluña se sitúa en cuarta posición del ránking de Idealista. No obstante, hay cuatro provincias que se dividen el pastel: Málaga --que encabeza la primera posición con un precio medio de 12 millones por inmueble--, Madrid, Barcelona y Baleares.
De hecho, siete de las diez calles más caras en España para comprar una casa se encuentran en la provincia andaluza, en los municipios de Benahavís y Marbella.