Europastry ha dado a conocer la adquisición del 100% de las acciones de De Groot Edelgebak, un distribuidor holandés de productos de panadería congelada con una fuerte presencia en el mercado premium. La empresa tiene su sede en la ciudad de Ede y a través del negocio con una red de 2.000 clientes, el objetivo al cierre del año es alcanzar los 16,5 millones de euros de facturación. “Nuestra máxima prioridad es mantener la pasión por la panadería y la calidad”, afirma el presidente de Europastry, Jordi Gallés, a la hora de hacer el balance de la operación.
Actualmente, la empresa catalana tiene 27 plantas de producción y 30 oficinas comerciales repartidas en 80 países. A finales de junio, Europastry aplazó su salida a bolsa por, según el criterio de la compañía, unas condiciones de mercado muy desfavorables. En los inicios de la operación, la empresa de panadería congelada comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que habría una oferta de nuevas acciones con un valor de 225 millones de euros.
Interés de Criteria
Todo con el objetivo de tener músculo financiero suficiente para encarar futuras oportunidades de negocio y reforzar el desapalancamiento. Uno de los actores que habría expresado su interés en invertir en Europastry sería Criteria, dentro de la estrategia del brazo inversor de la Fundación La Caixa para diversificar su cartera.
En clave de sector, se espera que el mercado de panadería congelada crezca a un ritmo del 6,5% anualizado en términos de facturación entre 2021 y 2026. En el primer trimestre del año, la compañía logró unas ventas netas de más de 325 millones de euros y un resultado bruto de explotación ajustado de más de 47 millones de euros.