La compañía del sector de masas congeladas de panadería Europastry ha incrementado un 32% su plantilla en tres años, hasta alcanzar los 4.890 empleados, según informa en un comunicado este miércoles.

Desde el 2021, la empresa ha aumentado en 1.200 personas el número de profesionales, con 3.760 empleados en Europa y 1.130 en el resto del mundo. Y, según fuentes del mercado, se estaría planteando su salida a Bolsa.

Para captar nuevos trabajadores, Europastry lanzará en junio la tercera edición del Young Talent Program, con el que espera incorporar a 18 profesionales.

Este programa está enfocado a estudiantes graduados que quieran desarrollar su carrera en la compañía y adquirir "una visión transversal" durante un periodo de dos años.

Promoción interna

La compañía "prioriza la promoción sobre la contratación": el 73% del comité directivo se ha formado en Europastry y uno de cada dos estudiantes en prácticas continúa en el equipo.

El director de Recursos Humanos de Europastry, Francesc Farnell, ha explicado que la empresa apuesta por "la gente proactiva, positiva, alegre y con ambición de transformar" la panadería.

Noticias relacionadas