Cataluña ha registrado 49.482 vacantes de empleo en julio, de acuerdo con los últimos datos publicados por la plataforma Infojobs. Esta cifra implica un aumento del 4% de ofertas, si se comparan con las de junio, cuando se anotaron 47.662 plazas disponibles.
La cifra de julio de 2024 es superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 46.455 vacantes. Se trata de un incremento del 6,5% respecto al ejercicio anterior.
De todas las ofertas de trabajo, el 42,2% corresponden a empleos con contrato indefinido. Estos ascienden a 20.882 puestos.
Los más demandados
El perfil que ha requerido más trabajadores en Cataluña, en julio, ha sido el de mozo de almacén, con 2.962 ofertas abiertas en la plataforma. El segundo puesto es para el de dependiente, con 2.568 vacantes disponibles. El bronce se lo lleva el trabajo de conductor privado, con 2.253 plazas abiertas.
El resto del ránking lo completan los teleoperadores, delegados comerciales, conductores de vehículos de reparto, operadores de carretillas elevadoras, peones de industria manufacturera, operarios de limpieza y camareros.