Prosegur Cash ha superado el primer semestre del año con un beneficio neto de 39 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 4,5% en comparación con el mismo período del 2023. En el capítulo de ventas, la compañía de seguridad registra un aumento de un 1,9% hasta los 998 millones. Respecto del ebitda, los balances recogen 113 millones de euros, con un margen del 11,3%.
Al cierre del semestre, la deuda de la compañía de seguridad es de 926 millones de euros. Por mercados, América Latina continúa siendo la mayor aportadora a las cuentas generales con un 62% de los ingresos, aproximadamente 619 millones de euros. Además, la gestión de Prosegur Cash durante el citado período ha generado un flujo de caja de 28 millones.
La operativa en Europa ha aumentado un 12%, llegando a los 320 millones. Dicho mercado supone el 32% de la facturación total. La actividad de la región Asia-Pacífico alcanza el 6% de las ventas. Concretamente, en Singapur y Nueva Zelanda se ha detectado un buen comportamiento de Forex, los negocios de digitalización de efectivo y cambio de divisas. Un buen clima empresarial que ha representado la creación de más de 100 puestos de trabajo y reforzar los planes de llegar a más de 200 delegaciones de cambio en todo el mundo.
En este sentido, la prioridad es Alemania, Reino Unido, España y Estados Unidos. “Los resultados confirman un avance significativo hacia la inclusión financiera y también demuestran nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras”, afirma el director de Nuevos Negocios de Prosegur Cash, Ignacio Cea.